Ir al Inicio
Skype: All in Valencia Llama
Gratis
Registrarse Ingresar
Capital de la provincia de Valencia y Tercera Ciudad Española. Municipio de 807.200 habitantes, situada en la zona costera del noreste de la provincia y a 56 km al sur de Castellon, a 21 metros de altura con el nivel de mar. Superficie de 134,6 Km2. Municipios vecinos son Mislata, Xirivella y Alborraya. Datos del ayuntamiento: Plaza del Ayuntamiento nº1 Codigo Postal: 46002 Valencia. Teléfono: 0034 963 52 54 78 - fax: 0034 963 53 99 80. Pagina web: www.valencia.es - Email: informacion@ayto-valencia.es - Alcaldesa: Barberá Nolla, Rita.

+info ayuntamiento
+galería multimedia
Inicio > COMUNIDAD VALENCIANA
COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunidad Valenciana es una comunidad autónoma de España, situada en el este de la Península Ibérica. Bañada por el mar Mediterráneo, está formada por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Limita al norte con Cataluña y Aragón, al oeste con Castilla-La Mancha y Aragón, y al sur con la Región de Murcia.

El territorio, que coincide en su mayor parte con el histórico Reino de Valencia, ha recibido diversas denominaciones a lo largo del tiempo: así, a finales del siglo XIX se conocía como Región Valenciana y a partir de la Segunda República y de nuevo en la década de 1960 se ha venido empleando la forma no oficial de País Valencià / País Valenciano.

La Comunidad Valenciana esta bañada en toda su costa por el Mar Mediterráneo del que recibe el nombre su clima, que suele ser suave, sobre todo en la costa.

La Comunidad Valenciana es, con 5.094.675 habitantes (INE 2009), la cuarta comunidad autónoma de España por población, y representa el 11% de la población nacional.

La Comunidad Valenciana ha destacado históricamente por sus artistas plásticos, como Juan de Juanes, José Ribera, Francisco Ribalta o Joaquín Sorolla. Su capital ha sido también el segundo centro de producción de historieta en España por detrás de Barcelona y por delante de Madrid.

Una característica, presente en la práctica mayoría de las celebraciones en todos los rincones de la comunidad es el uso extensivo de la pólvora, utilizada tanto en las fiestas oficiales (mascletá, trabucos de los moros y cristianos, cordá y tracas.) como en los eventos de todo tipo: bautizos, bodas, comuniones, carreras motociclistas, etc.

Las fiestas de muchas localidades de la Comunidad Valenciana se centran en la suelta de toros y vaquillas por un recinto acotado con barreras, que comprende las calles más céntricas del pueblo o ciudad. Las reses son toreadas por los mozos, que efectúan recortes, quiebros, etc.. Es también característico el toro embolado, que consiste en colocar unas bolas de estopa encendida mediante el empleo de unos hierros llamados aparatos, que se colocan en las astas del animal. Estas fiestas taurinas atraen gran cantidad de gente de las poblaciones cercanas y su ambiente es de gran bullicio.

Casi seguidas unas de otras, durante todo el año, se celebran las fiestas de Moros y Cristianos: de Alcoy, de Bañeres,en el Valle de Albaida, en Villajoyosa (el desembarc), en el Comtat, en las comarcas del Vinalopó y de la Huerta Sur, etc.

Febrero: A finales de febrero o principio de marzo (sobre el tercer Domingo de Pascua), se celebran las Fiestas de la Magdalena, en Castellón de la Plana.

En marzo: Las Fallas en honor a San José el 19 de marzo, además de en la ciudad de Valencia, en otras localidades de la Comunitat, siendo las fiestas más celebradas, junto a los moros y cristianos, en la región.

En abril: En todos los municipios valencianos: fiestas de Semana Santa y el lunes de Pascua, momento en el que es tradicional para alzar al vuelo una cometa (empinar el catxirulo), y comerse la Mona de Pascua.

Fiestas y representaciones, en diversos pueblos y ciudades, de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat, así como escenificaciones del Tratado de Torrellas.

En junio: Hogueras de San Juan, en Alicante del 20 al 24 de junio.

En agosto: Misterio de Elche, durante el día de la Asunción de la Virgen, el 14 de agosto. La Tomatina de Buñol el último miércoles de agosto. La Cordá de Paterna a finales de agosto.

En septiembre: Los Moros y Cristianos de Villena y las Fiestas de Nuestra Señora de la Salud de Algemesí, con la tradicional Muixeranga , a principios de Septiembre, y la Semana Taurina a finales del mismo mes.

La Fiesta de la Vendimia de Requena y Utiel a finales de agosto o principios de septiembre.

También son populares las fiestas en las que el toro es el protagonista (bous al carrer, bou embolat, etc.), sobre todo en las comarcas del interior, siendo las más conocidas los bous a la mar en Denia, el torico de la cuerda en Chiva, o las fiestas de Segorbe.

En octubre: La Feria y Fiestas de Gandía (3 de octubre), tradicionalmente anuncia su comienzo el tío de la porra. Se puede disfrutar allí de un mercado renacentista, representaciones de la familia Borgia, disfrutar de la gastronomía en la plaza "del mosset", actuaciones artísticas a pie de calle en todo el centro histórico y de las atracciones en el recinto ferial.

En octubre: La mocadorà, en la Ciudad de Valencia y alrededores, que tiene lugar cada 9 de octubre, día de San Dionisio, y día de la Comunidad Valenciana.

En noviembre: La Feria de Todos los Santos, en Cocentaina y que tiene lugar cada año en torno al 1 de noviembre. Se trata de una de las ferias más importantes de la comunidad valenciana cuyo origen se remonta al año 1346

En diciembre: Cada 28 de Diciembre se celebra la festa dels Enfarinats, en la localidad de Ibi, batalla de harina, huevos y cohetes borrachos.







Venta

AQUÍ PUEDES HACER UNA BUSQUEDA AVANZADA PARA ENCONTRAR LA PROPIEDAD DE TUS SUEÑOS
Provincia deseada
Municipio
Operación
Tipo de Propiedad
Precio
Dormitorios
Cantidad de Baños
Superficie Total ²
Superficie Util ²
Reformado
Año de construcciõn
Linea de Mar
Ubicación
Distancia hasta la playa
Distancia hasta el centro


Siguenos en: Facebook Facebook Twitter Twitter Youtube Youtube Linkedin Linkedin VK VK Tumblr Tumblr Whatsapp Whatsapp
Contacto
Atención al cliente
Política de privacidad
Reglamento y Condiciones
Política de Cookies

Inicio
Servicios
Valencia
Alicante
Castellón

Comunidad Valenciana
Municipios mas votados
Guía Comercial
Galería Multimedia
Fiestas y Eventos

Hazte Socio
Guia de empleo
Tu Zona Privada

Registro Colaboradores
Intranet Colaboradores
Intranet Ayuntamientos
Reglamento Colaborador
Intranet de Organizadores

© 2024 All in Valencia - Todos los derechos reservados. Contacto